Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
La doctora Erandi Domínguez Ortega acusó al secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luís Díaz Selvas por evitar que obtuviera una plaza por apoyar proyectos ajenos al líder sindical.
Acusó al secretario seccional en el Hospital de Villaflores, donde ella labora y quien, supuestamente, a órdenes de Díaz Selvas prohibió que se le otorgara una plaza a la galena por apoyar proyectos contrarios al suyo.
Cabe señalar que Domínguez Ortega ha coadyuvó a través de gestiones para que 9 compañeros con menor antigüedad que ella lograran obtener una plaza, por lo que lamentó que a ella le quieran aplicar medidas coercitivas, tan sólo por no coincidir con los ideales de Díaz Selvas.
“No es posible que por ser simpatizante de otras planillas, incluso por estar inconforme con el trabajo que se ha llevado acabo por parte del sindicato se me niegue una plaza cuando en realidad todos mis compañeros son elegidos, menos yo, como una forma de disciplina. Incluso hay grabaciones y una amenaza por parte del contador Humberto Ruíz Escobar por estar apoyando a otras planillas o estar en contra de toda esta corrupción y no sólo es mi caso, hay otras personas que están pasando por lo mismo”, denunció.
Ante eso, enfatizó que tiene esperanzas de que exista una justicia laboral, pues reiteró que tiene el tiempo y la documentación necesaria para poder obtener una plaza.
“El contador me dijo que es una disciplina porque yo en realidad siempre reúno a las personas para defender los derechos de los demás y por estar en contra de su planilla y del doctor Selvas que actualmente es el delegado sindical del estado de Chiapas.”
Dio a conocer que las plazas son bipartidas, es decir, 50 por ciento para la autoridad y el 50 por ciento para el sindicato, sin embargo, actualmente –dijo- las mil plazas que fueron autorizadas para este sector, están siendo distribuidas por el sindicato, de manera discrecional.