Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
Tapachula, Chiapas, a 29 de agosto.- Transportista y choferes, que prestan el servicio en la modalidad de transporte público en las diversas rutas al centro y colonias de la ciudad, manifestaron su inconformidad por el cambio de rutas que realizarán las autoridadesmunicipales, lo que provoca que los usuarios no puedan llegar al centro de la ciudad.
Los transportistas, indicaron que se han unido a los usuarios, quienes pagan el servicio de transporte público, porque en este año se han movido de diversas zonas de la ciudad, causando malestar a las jóvenes, mujeres y personas de la tercera quien ya han expuesto este tema.
Heriberto Núñez Flores,chófer de combis de esta ciudad, informó que las autoridades municipales, los reordenaran el próximo lunes primer de septiembre, a la décima sur y central, calle que está ocupada por un sitio de transporte de puerto madero, sin alumbrado público y en pésimas condiciones, la cual no ha sido rehabilitada por las autoridades municipales.
El entrevistado, precisó que los transportistas y choferes, aun están en la espera de la conclusión de la terminal de corto recorrido para que sean reubicadas las rutas de Antiguo Aeropuerto, nuevo Milenio, Libertad el Carmen, Cobach, Solidaridad, Unidad Administrativa, Antiguo Aeropuerto y entre otras.
Núñez Flores, exigió a las autoridades municipales, en especial a la secretaria de obras públicas municipal, agilizar los trabajos en las calles ubicados en el primer cuadro de la ciudad “cuando levanten el pavimento de alguna vialidad se termine, porque muchas veces, no se ha terminado una y ya se está abriendo otra, sin embargo reconoció que la ciudad está quedando muy bien, pero por donde quiera se ve que ha calles destrozas y hay muy poco avance”.
Por su parte, Noé Antonio Salvador, en voz del transporte urbano de esta ciudad, explicó que el reordenamiento de las rutas de base del transporte local del sur poniente y sur- oriente, es necesario para todos y que no haya preferencia con ningún dueño del transporte.
Explicó, que ya se sostuvo un dialogo, con el director de tránsito y vialidad municipal, pero a la fecha no hay acuerdo, lo único que han comentado, “seremos removidos a la décima sur, donde las condiciones no son buenas ni para las unidades y ni para el usuario”