Reportan presunta captura de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
Con tubos anclados en el pavimento y reforzados con candados, es como algunos vecinos del andador 58, del Fraccionamiento San José El Edén, se apoderan de los espacios de estacionamientos que según denuncias de los vecinos impiden el acceso, a pesar que se considera este espacio como vía pública.
Cada módulo de estacionamiento de este andador se encuentran protegidos por los que dicen ser los dueños de las casas colindantes; este problema está siendo calificado por las autoridades de vialidad municipal y en breve se anunció una inspección, porque según el reglamento vigente, estipula que está prohibido y merece ser apercibidas.
Según el argumento de algunos vecinos es por la inseguridad que se vive en esta zona; sin embargo el Director de Tránsito y Vialidad Municipal de Tapachula, Miguel Espinoza Gómez señaló que esta y otras situaciones de apoderamiento de banquetas y calles estarán siendo reguladas en los operativos para mejorar los accesos viales.
La ley de vialidad municipal vigente considera que para la exclusividad de los espacios de estacionamientos, se tiene que pagar un impuesto de un monto arriba de 500 pesos mensuales; sin embargo la solicitud se analiza primeramente viendo la factibilidad de la vialidad de los vehículos.
Por lo tanto reiteró que está prohibido adueñarse de los espacios que son propiedad del municipio, como las banquetas, guarniciones y calles, y añadió que se estará actuando conforme la ley lo establece.
Puntualizó que la dependencia municipal, estará atendiendo cada una de las denuncias ciudadanas para lograr, una mejor convivencia vial entre automovilistas y peatones.