
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de agosto.- Habitantes de la zona norponiente de Tuxtla Gutiérrez bloquearon el crucero de la prolongación de la 5a. Norte y Boulevard 28 de agosto en apoyo a la ruta de pasaje urbano “108” la cual fue retirada de circulación bajo el argumento que no se constituyó de manera formal.
Ana María Vázquez, una de las personas que obstruyeron el paso de la avenida explicó que la decisión se tomó luego de la inconformidad de quitar la ruta lo que perjudica a las colonias Yeguissste, Atenas y Centenario de manera principal.
También dijo que la ruta 73, 75 y 63 no se dan abasto en los usuarios por lo que pidieron se devuelva la 108 además que las anteriores se han visto involucradas en diferentes accidentes por descuido de sus choferes.
La afectada dijo que son colonos los que decidieron manifestarse sin que exista ningún tipo de líder o interés político sino que se busca el beneficio de los usuarios que día a día se trasladan hacia el oriente de la ciudad hacia el centro.
Los manifestantes se enfrentaron con habitantes de la zona que se vieron afectados por el bloqueo sin que pasara de las palabras pues por un lado consideraban una injustica que se bloqueara la vía y los otros decían que es culpa de las autoridades al no hacerles caso.
Los manifestantes mencionaron que la ruta presta un servicio que les beneficia por el recorrido que realiza por lo que desde que dejó de circular se han visto afectados en su economía y en su tiempo de recorrido para dirigirse a puntos ubicados en el primer cuadro de la ciudad o en el lado oriente.