
Aseguran toma clandestina con pipas en San Juan del Río
Tapachula.- Trabajadores del volante en Tapachula, exigen mayor seguridad para los choferes de taxis, quienes han sido víctimas de robo y asaltos a mano armada, al prestar el servicio a la población en los turnos de la mañana y noche.
El consejero del transporte de la Costa de Chiapas, Edgar Bustamante Girón, señaló que existen retenes en las entradas y salidas de la ciudad, pero lamentablemente revisan más la documentación y no a los pasajeros que podrían llevar cualquier cosa para atacar a los trabajadores del volante.
Explicó que el lunes pasado, se realizó el asesinato del taxista Moisés de la Cruz Ibarra, socio de taxitel, quien fue ultimado de dos balazos en la cabeza y espalda, quien a todas luces fue contra el trabajador del volante, porque no le robaron nada.
“Nosotros estamos alzando la voz, porque estamos viendo que hacer, porque en los retenes se preocupan más por la documentación,piden tarjeta de circulacion y licencia ya que en el caso de los taxistas los revisan más al chófer que a los pasajeros que pueden llevar algo para el asalto o causar la muerte”.
Explicó, que se han sostenido mesas de trabajo y se ha expuesto el tema de la seguridad y de los retenes, porque no es posible, que tenga que haber una muerte para que se pongan a trabajar.
Precisó que en Tapachula, son cerca de 1 mil 500 taxis, de los cuales a diario son atracados dos o uno, a quienes les quitan la cuenta, celulares, estéreo y muchas veces los taxistas ya no denuncian porque son cosas sencillas.
Pidió a los taxistas, no callarse, sino denunciar a los delincuentes, para no quedarse callados, para que se pueda proceder contra quienes resulte responsables de estos delitos.
Por otra parte el transportista y consejo, reconoció el nuevo nombramiento del nuevo secretario del transporte en Chiapas, Fabian Estrada de Coss y se culminen trabajos pendientes.
Explicó, que existen temas importantes que se necesitan tratar, como frenar los taxis piratas que viajan a Tuxtla Gutiérrez, regularizaciones que se dieron que por cuestiones de auditoria y no se han otorgado a las personas que han realizado la gestión.