Detienen a un agente federal con 4 kilos de metanfetamina en Acapulco
La delegación regional de Protección Civil en la Región Soconusco, no reportó situaciones que alteraran el orden en este inicio a clases, ya que se tuvo la coordinación con las corporaciones de vialidad de los municipios, para mantener el buen tránsito fuera de las escuelas.
Sin embargo, hubo escuelas a lo largo de la región Soconusco, que no pudieron iniciar con el ciclo escolar, principalmente de las zonas altas de los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán y Huixtla, donde la infraestructura escolar no garantiza la integridad de niños y maestros.
Esta situación se dio a partir del sismo del pasado 7 de julio, por lo que a través de las delegaciones estatales y federales de la Secretaría de Educación, ya se tiene considerada esta condición, y se decidió iniciar las clases hasta que se mejoren las instalaciones.
La reconstrucción de las escuelas a lo largo de esta región, la determina autoridades como IMPROVICH o SEDATU, por lo que afirmó que protección civil, sólo espera la notificación al respecto.
Pidió a los padres de familia mantenerse atentos a las condiciones de las escuelas, para que ellos señalen las fallas y no pongan en riesgo a sus hijos.