FGE desmantela antena de video vigilancia, del crimen organizada en Suchiate
Tras el cambio en la Secretaría de Transporte donde Fabián Estrada de Coss sustituye a Mariano Rosales Zuarth, el secretario general de gobierno del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dejo a entrever que los problemas en el sector sobrepasaron al ahora exsecretario de SETRANS.
“…Yo siempre he dicho que cada dependencia debe hacer lo que le corresponde, cuando los problemas llegan ya a la oficina del Secretario General de Gobierno quiere decir que se han rebasado”, comentó el encargado de la política interna de la entidad.
Por tal motivo instruyó a quien hasta este lunes se desempeñó como director del sistema de transporte urbano “Conejobus”, que atienda a las partes en conflicto de manera transparente, sin sesgos y llevando a “buen camino” al sector.
ERA dijo que con este nombramiento se espera un nuevo diálogo con las partes que permita devolver la confianza a las instituciones de gobierno además que se trabajará de manera transparente los recursos que se destinen a SETRANS.
El funcionario mencionó que este cambio obedece a las estrategias que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, tiene para continuar otorgando los resultados pertinentes que permitan un mejor desarrollo en el estado en todos los sectores.
Así mismo habló del ciclo escolar que inició este lunes donde aseguró que todas las escuelas en la entidad volvieron a clases de manera regular a excepción de una ubicada en el municipio de los altos de Chiapas, Zinacantán, pero no es por tema magisterial sino por desacuerdos entre la comunidad.
Por otro lado mencionó sobre el rumor que circuló en las redes sociales donde aseguraron que los niños que asistieron al evento oficial de inicio de clases donde estuvo presente Velasco Coello no se les avisaron a sus padres de que saldrían de las instituciones educativas.
Respecto a ello, ERA negó que sea cierto pues dijo todas las actividades de las escuelas se trabajan en coordinación a los comités de padres de familia y directivos de las instituciones por lo que no se omite el permiso del tutor a que el niño pueda abandonar la escuela.