
Asesinan en Temixco a Suboficial sobreviviente a ataque del CJNG en 2015
El secretario de seguridad pública municipal en Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, aseguró que durante el periodo vacacional de verano en este año hubo una disminución de delitos de alto impacto hasta en un 15 por ciento.
Moisés Grajales dijo que atendieron llamadas por delitos menores en diversos puntos de la ciudad por lo que no se puede definir un “punto rojo” en cuanto a violencia dentro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
“Tenemos un registro, aproximadamente de 15 por ciento a la baja en delitos de alto impacto”, dijo el encargado de la seguridad pública en el municipio quien aseguró que se realizaron siete puestas a disposición.
De alguna manera, explicó, se puede decir que existió “saldo blanco” al no presentar algún tipo de delito grave y de las siete disposiciones se cuentan con 15 detenidos sólo en ésta semana por diversos actos delictivos menores.
Así mismo Grajales Monterrosa aseguró que la dependencia municipal se encuentra lista para el inicio del ciclo escolar 2014-2015 donde trabajarán sobre todo con tránsito municipal para cuidar a los niños en las zonas escolares.