Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tapachula. El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal de Tapachula, Mariano Reyero Molina, informó que se cuenta con la infraestructura adecuada para realizar turismo de convenciones,recibir a visitantes extranjeros y nacionales.
El titular de esta Secretaría, señaló que afortunadamente Chiapas y en particular este municipio fronterizo con Guatemala, le ha apostado al desarrollo marítimo, aéreo y terrestre, lo que permite al estado tener una derrama muy fuerte de visitantes en cualquier temporada vacacional.
Entrevistado al concluir un curso con representantes de hoteles, precisó que para poder impulsar el turismo de convenciones los empresarios, funcionarios estatales y municipales, se deben preparar con todo el conocimiento para generar las expectativas necesarias para que a corto plazo se pueda tener estos eventos.
Explicó que Tapachula, cuenta con edificios y sitios importantes para albergar a eventos de 500 hasta 200 mil personas bien atendidas y como ejemplo el palenque de la Feria Mesoamericana que albergue 8 mil gente
Reyero Molina, indicó que el distintos seminarios y talleres que se han realizado en Tapachula, se busca sensibilizar las actividades que convergen en la organización para poder hacer un trabajo en conjunto, porque para recibir un evento de convenciones tienen que actuar restauranteros, empresarios, hoteleros, prestadores de servicio, tours operados y los tres niveles de gobierno.