Gabinete de seguridad investiga ataque a bar en Villahermosa: Harfuch
Tapachula.- El representante legal de radio taxis sitio Cristóbal Colón del municipio de Tapachula, Edgar Bustamante Girón, informó que es preocupante el crecimiento de vehículos piratas que prestan servicio a la población que viaja a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por diversas cuestiones de negocios, turismo, comercio y distintas actividades.
Expresó que las autoridades encargadas deben atender este sector, ya que en las últimas fechas se ha visto un trabajo mínimo que están realizando, porque existe una alta demanda de vehículos piratas que se han expandidos en los municipios de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, por lo que es urgente que se atienda para regular el transporte pirata.
El entrevistado, señaló que los transportistas legalmente constituidos han presentado a las autoridades federales, estatales y municipales, pruebas contundentes como listas de vehículos con su respectivo número de placas, colores y cuando pasan en los retenes se vuelven invisibles porque nadie los toca.
“Hemos tenido reuniones con las autoridades de los tres niveles de gobierno, se les ha hecho el señalamiento que en estos vehículos se mueve drogas y personas extranjeros y un sinnúmero de cosas, pero hay opacidad en esto, aunque la queja es para todas las corporaciones pero los resultados son nulos”.
Bustamante Girón, expresó que se ha solicitado al Secretario del Transporte en Chiapas, para que se intensifiquen los operativos contra este tipo de vehículos que circulan de manera irregular, ya que lo hacen en una semana detienen a dos o tres y de ahí se les olvida.