
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
Ante los supuestos hechos de la venta de plazas y contratos en el sector salud, donde de manera anónima se ha pedido la intervención de las autoridades; directivos y representantes del sindicato, llamaron a exhibir a los trabajadores y funcionarios que incurran en actos ilegales.
Las autoridades informaron que en estos momentos en el hospital no existen espacios laborales y contratos, eso aseguraron, depende exclusivamente de la secretaría de salud y del sindicato, por lo que se abren los espacios de manera periódica y están sujetos a una entrega bipartita.
José María Ovando Santos, Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores, dejo entrever que es necesario que si algún aspirante a ingresar al sector salud, es sujeto a una extorsión o petición económica por la promesa de plazas, se haga la denuncia judicial o penal correspondiente.
Por su parte el director del hospital, Héctor Macdiel Suarez Ríos, afirmó que no se permitirán ese tipo de situaciones que dañan la integridad laboral y es necesario que las personas no se dejen sorprender por falsas promesas, debido a que es un delito.
En ese sentido señaló que dos empleados del hospital fueron cesados de su cargo por ese tipo de ilícitos y enfrentaron un proceso judicial por hechos de venta ilegal de plazas.
La asignación de plazas, es exclusiva de la secretaria de salud y del sindicato, no hay otra opción, por ello no se debe caer en falsas promesas donde les solicitan cantidades desde 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos, solo por la oferta de conseguirles un espacio.