
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
Tapachula.- Hasta un 80 % han disminuido la venta de carne de res en los mercados Sebastián Escobar y San Juan, reportó la Asociación de Tablajeros en la Costa de Chiapas.
José Andrés Ruiz Romero, presidente de dicha asociación, informó que con el inicio de los trabajos en calles que estan tapadas, quedando la 10ª norte, que es de ida y vuelta no permite que las personas lleguen a comprar a los mercados.
Señaló que con el regreso a clases, las familias tapachultecas, han empezado a pagar reinscripciones y útiles escolares para que sus hijos vayan a las instituciones educativas, lo cual ha repercutido en la baja de ventas del cárnico.
Indicó que solo en el mercado Sebastián Escobar, existen por lo menos unos 30 establecimientos que están cerrados, por lo que si esta situación continua así, las pocas que quedan podrían irse en un periodo de 90 días.
Ruiz Romero, explicó que por la crisis económica, no se aumentó el precio de la carne como se tenía previsto, quedando a 120 pesos el kilogramo, pero hay establecimientos que venden a precios elevados porque la carne es de alta calidad, pero hay quienes venden este producto de menor calidad a un bajo costo.