Entrega el Gobierno de la Gente apoyos a Jerécuaro y Acámbaro
Tapachula.- Habitantes del ejido 26 de octubre del municipio de esta ciudad, solicitaron a las autoridades federales y estatales, resolver un problema ejidatario que se ha desatado por la imposición de un nuevo comité que les ha negado el servicio del agua a la mayoría de los pobladores.
Ante esta situación, a las 10:50 minutos más de un centenar de pobladores de dicho ejido, arribaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para pedir una audiencia al titular Julio Sergio Coronel, quien los atendió, pero al ser un problema agrario se les recomendó buscar las instancias correspondientes como la Procuraduría Agraria para resolver su problema.
Faustino Pérez Pérez, presidente del comité de agua potable, explicó que una minoría de personas impuso un nuevo comité ejidatario con al menos unas 20 personas, quedando Ponciano Pérez, y como secretario Liborio López Arriola, quienes les han negado el servicio del agua a los demás ejidatarios.
Expuso, que las dos personas del nuevo comité han enmallado la entrada al tanque de almacenamiento que abastece la red de distribución al ejido, dejando a los pobladores sin el vital líquido.
Indicaron que otro de los problemas es que han pedido son los cortes de caja al nuevo comité, pero se han negado a presentarlo, por lo que dijeron que si quieren los cargos ejidales que se presente en una asamblea quien será el nuevo presidente del comité del agua.