Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
El arzobispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, convocó a una procesión por la paz social y la reconciliación en Oaxaca, ante la inseguridad y situación social que se vive tanto en el estado como en el mundo.
«Es alarmante la violencia en el mundo, en el país y en esta entidad», señaló el prelado en conferencia con los medios de comunicación al término de la misa dominical.
Indicó que en Oaxaca están fallando varias cosas y se percibe la falta de responsabilidad social de todos los sectores.
Asimismo, Chávez Botello consideró que se requiere de un programa serio de prevención de la violencia de parte de las autoridades involucradas en el tema.
Dijo que existe el riesgo que la población se mantenga indiferente ante acontecimientos como homicidios, asaltos a los peregrinos y el clima de violencia en general, por lo cual hizo un llamado a la población para que reflexione y participe en esta procesión por la paz.
En vísperas de la coronación pontificia de la virgen de Juquila, convocó a trabajar por la reconciliación, «queremos llegar el ocho de octubre con herramientas para recorrer este camino unidos familias y parroquias», puntualizó.
Dijo que la primera actividad será la procesión por la paz social y reconciliación que encabezará junto con sacerdotes y fieles católicos.
El recorrido, durante el cual se llevará una cruz de tamaño considerable que por tramos cargarán los niños, iniciará a las 7:30 horas del templo de Guadalupe al Santuario menor de la Virgen de la Soledad.
Chávez Botello convocó a los participantes portar ropa blanca, llevar velas, rosarios y cruces.