Moderniza la RAE el idioma, conoce las nuevas palabras del español
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Museo del Café se llevó a cabo la presentación del libro “Bosques de niebla en México” del fotógrafo conservacionista Santiago Gibert, que documenta la riqueza natural de nuestro país.
En exquisitas imágenes el libro “Bosques de niebla en México” devela los bosques de niebla, un ecosistema único que alberga algunas de las especies más carismáticas y desconocidas del territorio nacional.
En este sentido, Santiago Gibert sostuvo que una de las razones que mueven a los fotógrafos conservacionistas es la de convencer a la sociedad que las maravillas naturales aún existen y lo que es más importante es que aún estamos a tiempo de conservarlas.
Esperamos, subrayó, que esta obra transmita esperanza y compromiso personal con el medio ambiente y a su vez sea de su agrado y utilidad.
Cabe mencionar que Santiago Gibert Isern realizó sus estudios universitarios en España, su tierra de origen, posteriormente en Inglaterra y Holanda cursó una especialización en Ecología Acuática. Hoy en día es maestro en Ciencias, graduado por la Universidad de Nuevo León, especializado en la reintroducción de fauna.
Llegó hace diez años a México para trabajar como biólogo en el proyecto El Carmen, una iniciativa de conservación de la empresa CEMEX, en el Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre “Maderas del Carmen”, Coahuila.
Se ha dedicado a trabajar en campo con especies prioritarias como el borrego cimarrón, el águila real y el oso negro entre otras. Ha publicado sus investigaciones en revistas científicas y ha presentado sus trabajos en foros internacionales como el Congreso de la Wildlife Conservation Society en Anchorage, Alaska.
Desde hace unos años suma la cámara de fotográfica a su equipo de trabajo, dedicándose a la fotografía de la conservación casi a tiempo completo y recorriendo todo el territorio nacional. Ha trabajado en Europa, África y Alaska y ha colaborado con organizaciones como WWF, ILCP y Pronatura. Su trabajo ha sido presentado en exposiciones y libros de talla internacional.
Su visión consiste en estrechar las alianzas entre el sector privado y gobierno para la conservación de la biodiversidad mexicana, esta labor la realiza a través de la publicación de obras editoriales de alto impacto visual enfocadas a la concientización de organismos con poder de toma de decisiones y a la sociedad en general.
En el año 2010 decide dar un paso más y funda Dimensión Natural, organización dedicada a la conservación en México, de la cual es el presidente actual.