
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
El senador de la república por el estado de Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, afirmó tajantemente que no se permitirá el daño ambiental de empresas que a pesar del beneficio de la derrama económica y empleos generados, dañen los ecosistemas y provoquen un deterioro ambiental irreversible.
Al referirse a la empresa Marina de Chiapas, el senador reveló que se está generando una grave contaminación en las actividades que se realizan al interior de la procesadora y que afectan al ecosistema del litoral de la costa chiapaneca.
El representante chiapaneco en el senado de la república, hizo un llamado a las autoridades de la PROFEPA, CONAGUA y SEMARNAT así como del municipio de Tapachula en particular para intervenir de manera importante y poner fin a la contaminación.
Señaló que el caso de la Marina de Chiapas, aun cuándo genera beneficio y riqueza para Chiapas, merece atención especial debido a que no cumple con la normatividad.
Y es que agregó que son muchas las empresas asentadas en el parque industrial en Puerto Chiapas, en la API están siendo irresponsables en el control de residuos, vertiéndolos directamente en los mantos.
Puntualizó que van a promover plantaciones forestales, apegados al desarrollo sustentable, para ello se implementarán programas agresivos de control y seguimiento al desarrollo forestal, a la par con las sanciones a las empresas contaminantes.