Incendio consume Air Jump Trampolin Park en Culiacán
El Fondo de Infraestructura Social Municipal tiene un techo financiero este año para Tapachula de alrededor de 179 millones de pesos; sin embargo sólo el 15 por ciento, es decir, cerca de 27 millones de pesos, servirán específicamente para pavimentar dentro de la ciudad, ya que con las reglas de operación del Gobierno Federal acorde a la Cruzada Nacional contra el Hambre permite hacer obras en comunidades de alta marginación.
Por ello el Presidente de Tapachula, Samuel Chacón Morales, anunció que se buscarán mezclas de recursos con los Gobiernos estatal y federal para sacar adelante los compromisos comprendidos en obra pública.
Es a través de los recursos del fondo 4 del ramo 33 donde se aplicarán en mayor medida a las comunidades donde hace algunos días ya se dieron banderazos de obra, tal es el caso de ampliación de electrificación, drenaje, espacios públicos, agua potable, y mejoramiento de infraestructura escolar, en la zona alta y baja de Tapachula.
Chacón Morales, insistió que gracias a las gestiones con el Gobierno del estado y federal, se ha podido entrar al programa hábitat de rescate de espacios públicos, donde hay 25 millones de pesos disponibles, para 5 parques previamente validados.
También se refirió al compromiso que se tiene con la parte norte de la ciudad, donde se tiene preparado una inversión en parques de recreación atacando los polígonos de pobreza.
Por último agradeció el apoyo incondicional del Gobierno del estado, por luchar permanentemente en el rescate de la imagen urbana de Tapachula, aplicando recursos millonarios para ello.