
Exigen justicia por estudiante del Tec de San Luis fallecido en accidente
Tonalá, Chiapas., a 05 de agosto.- Efectivos del Ejército Mexicano del 61 Batallón de Infantería detuvieron a una persona que transportaba en un vehículo particular un arma de fuego con 81 cartuchos útiles, así como diversos objetos de comunicación, binoculares y armas blancas.
El aseguramiento se realizó en el retén de inspección de “Ocuilapa”, ubicado en el tramo Tonalá-Arriaga, cuando los militares practicaron una revisión al vehículo Dodge Dard tipo sedán color blanco y placas de circulación DSD2690 del estado de Chiapas, donde se localizó en la parte del piso del copiloto un arma de fuego marca colt tipo escuadra, matrícula 2786510, calibre 45”, sin número de serie, con un cargador.
Ante esto fue detenido el conductor de la unidad, Isaac Castellanos de la Cruz, de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quien procedía del poblado El Refugio, municipio de Pijijiapán.
Por estos hechos el detenido, el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Arriaga, por probables delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.