Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Los fuertes vientos acompañados por la lluvia que azotó al municipio de Tuxtla Chico, la tarde del miércoles dejó a su paso 90 casas afectadas, principalmente las construidas de lámina y madera, por lo que las direcciones de protección civil de los municipios fronterizos se solidarizaron con este municipio, y de inmediato se realizaron los recorridos para corroborar las afectaciones y vigilar que la gente estuviera fuera de peligro.
Fueron varias comunidades las que sufrieron este embate de la naturaleza en Tuxtla Chico, y en las que afortunadamente no hubo afectaciones humanas.
Este jueves, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, hicieron esfuerzos para recobrar el fluido de energía eléctrica en esta zona, ya que en muchos lugares como Santa Elena sufrieron de postes caídos por las fuertes corrientes de aire.
El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández recorrió casa por casa a las comunidades afectadas, y corroboró que las afectaciones dejaron en condiciones desfavorables a las familias humildes, que aún no se habían repuesto del sismo del pasado 7 de julio, donde afectó a mil 620 casas de este municipio.
El edil de Tuxtla Chico, pidió a la población no entrar en pánico, sino trabajar activamente en la prevención dentro de sus hogares. Y como una respuesta inmediata a menos de 24 horas del suceso entregó láminas a las familias que lo necesitan para reconstruir su vivienda.
Agradeció a las autoridades estatales y federales, la atención inmediata que se está dando a las personas que han resultado afectadas por los fenómenos naturales que se han acentuado en esta región del Estado.