Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Para informar a empresarios y emprendedores sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal en coordinación con las Secretarías de Economía Estatal y Federal se impartió un curso taller sobre el nuevo régimen denominado RIF.
El objetivo es que los que antes estaban dados de alta como régimen de pequeños contribuyentes y los emprendedores que están por iniciar un negocio, sepan de los alcances de la reforma fiscal en relación a los beneficios y obligaciones.
La jefa del departamento de impulso a emprendedores del Gobierno de Tapachula, Judith Morales, destacó que el estar incorporado al RIF, los empresarios pueden ser beneficiados con créditos e invitados a diferentes convocatorias para poder desarrollar mejor su negocio.
Mencionó que con la nueva reforma fiscal, se busca que los negocios que antes eran informales como tiendas de abarrotes, peluquerías, talleres, cocinas económicas, papelerías y demás encuentren los beneficios para hacer crecer su negocio.
Los temas que se impartieron en este curso que estuvo dirigido al público en general son antecedentes de régimen de incorporación fiscal, importancia de la incorporación fiscal y sus beneficios, procedimientos de inscripción de los nuevos contribuyentes, procedimientos de inscripción de repecos a régimen de incorporación fiscal, aplicación de cuentas, facturación electrónica, y créditos a nuevos negocios, entre otros.