Madre e hijo murieron al quemarse su casa en Soledad de Graciano Sánchez
Tapachula.- Optometrista en Chiapas, indicaron que aproximadamente un 80 % de la población desconoce que tiene un problema de salud visual, por lo que la población se debe preocuparse, por la aparición de enfermedades silenciosas como la Cataratas y el Glaucoma que requiere una operación.
En el marco del inicio de una campaña de salud visual en Tapachula, Vanessa Ramos García, representante de campañas con instituciones de gobierno, informó que esta ciudad fronteriza con Guatemala, se inició a realizar exámenes de la vista, consultas gratuitas y lentes a bajo costo, para la población de escasos recursos.
Expuso, que las lentes no homologadas, es decir, no graduados, puede traer consecuencias alterando el riesgo de perder la vista, elevando la miopía, astigmatismo, empezando a usar los fondos de botella y cuando se le comenta su diagnóstico se estresa por tener una graduación muy alta.
La especialistas en Salud Visual, explicó que desde niños es decir, entre cinco, seis y siete años en adelante, empiezan a tener problemas de miopía y astigmatismo. Lo más recomendable es usar protectores para antirreflejos para eliminar destellos luminosos.
Ramos García, indicó que la campaña de salud visual, inicio este miércoles y concluirá el próximo 15 de agosto, por lo que exhortaron a la población para realizarse los exámenes de la vistas gratuito.