Dejan cabeza humana afuera de la Catedral de Apatzingán
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) Tuxtla, Manuel Ernesto Ramos Martínez, aseguró que el tema del ambulantaje no va muy bien en la capital del estado por lo que piden un nuevo operativo por parte de autoridades municipales.
Aseguró que estas acciones son importantes además que se deben realizar de manera constante y permanentemente pues así es como se puede eliminar la problemática social del comercio informal en Tuxtla Gutiérrez.
Por otra parte, reiteró que las acciones contundentes deben realizarse hacia las “cabezas”, pues sostuvo que los líderes son personas que ni siquiera son chiapanecos, además de que se están haciendo ricos a través del trabajo –esclavizado- de los chiapanecos, los cuales representan a la pobreza extrema.
“Esto es una competencia desleal, porque evitan que se generen empleos, que se realice el comercio formal y porque contratan a personal de Tuxtla para estar en los puestos, pero sin ningún servicio o prestaciones para los trabajadores.”
Ramos Martínez se refirió de igual manera al tema electoral donde aseveró que los políticos utilizan al sector más bajo prometiéndoles un espacio para vivir lo que desemboca en invasión de terrenos o espacios para ejercer el comercio en el centro lo cual después genera ambulantaje.
En ese sentido el presidente de la Canaco Tuxtla comentó que esos políticos deberían ser castigados, aparte de que la población no debería votar por ellos ya que lo que buscan es un voto fácil –dijo- además del desorden.
“Queremos políticos que quieran hacer las cosas bien, en el orden la ley y en encontrar alternativas que sean en beneficio de todos y no solo de pequeños grupos que les dan un beneficio fácil y sencillo que perjudican a todos.”