Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
En la zona urbana del municipio de Arriaga, Chiapas, se dio inicio a la campaña de abatización y fumigaciones en la zona urbana del municipio, esto después de hacer los trabajos de descacharrización, pues el objetivo es cumplir con los objetivos y metas del programa de acciones municipales para la prevención de enfermedades gastrointestinales y control del dengue.
Duque de Estrada dijo que gracias a los trabajos que se realizan en coordinación con otras dependencias como Jurisdicción Sanitaria y Centro de Salud se ha podido llevar a cabo este tipo de programas tan necesarios para la ciudadanía arriaguenses. Además con estas acciones se demuestra el compromiso del Ayuntamiento Municipal de impulsar el cuidado de la salud de los arriaguenses.
La mayoría de los ciudadanos arriaguenses participaron favorablemente, abriendo las puertas y ventanas de sus hogares, en esta actividad con lo cual se da un saneamiento ambiental básico, para la prevención de enfermedades gastrointestinales y del dengue, pues son enfermedades que pueden causar la muerte para los seres humanos.
Duque de Estrada invitó a los ciudadanos a seguir participando en este tipo de actividades desde sus hogares, pues dijo que tener un patio limpio es lo primero que hay que realizar para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, así como sacar sus cacharros y evitar los estanques de agua.