
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
El Centro de Integración Juvenil de Tapachula (CIJ), trabaja durante este periodo vacacional en un curso de verano, donde se promociona la salud en niños ,jóvenes y adultos.
Este lunes, ha iniciado un itinerario con temas especializados como es autoestima, asertividad y él bullying o violencia escolar, en la que se enseña a los menores erradicar, este problema en las escuelas, informó Ana Lidia Ovando, directora de este centro.
Mediante, dinámicas, dibujos, canciones y atención especializada, se trabaja durante esta segunda semana de curso con niños y jóvenes, para enseñarles a comunicarse con los padres de familia, maestros y alumnos y evitar que sean víctimas de este problema social, que está generando mucha violencia en las instituciones.
Detalló, que el tema del bullying en Tapachula, se está trabajando de manera coordinada con diversas instancias municipales y estatales, los cuales están uniendo esfuerzos para poder controlar y erradicar este problema de violencia escolar.
Expuso, que el Centro de Integración Juvenil, en este curso de verano del mes de julio-agosto, tiene inscritos a 30 alumnos, que se inscribieron de manera gratuita.
Dijo que después de concluir el curso de verano, se continuara brindando talleres preventivos, con temas, salud mental, adicciones en jóvenes y adultos.