Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
El presidente de la Unión de Empresas Transportistas (UNETE), Miguel Ángel Sánchez Nadayapa, denunció invasión de rutas por parte del grupo encabezado por Omar Vázquez Martínez en la ruta 108 esto en contubernio con la Secretaría del Transporte del Estado de Chiapas.
Por tal motivo el transportista solicitó la intervención del gobierno del estado encabezado por Manuel Velasco Coello para detener las irregularidades que ocurren en el transporte público en Tuxtla Gutiérrez.
Sánchez Nadayapa dijo que con estas arbitrariedades se ven afectados un total de 25 rutas.
El dirigente transportista explicó que, en la ruta 108 existen 20 concesiones que fueron otorgadas a igual número de transportistas, para que hicieran un recorrido desde la colonia FTSE hasta la 2 calle oriente y sexta sur, pero un grupo que ni siquiera es concesionado se sigue de largo hasta el fraccionamiento centenario tuchtlan.
Estas acciones tienen como resultado la afectación a unas 25 rutas que suman unas 300 unidades, situación que ya fue reportada a los dirigentes incluso con el propio Omar Vázquez Martínez sin que quiera recapacitar para considerar las cosas.
Lo peor de las cosas, agregó Sánchez Nandayapa, que no deja que tres compañeros concesionados trabajen normalmente en las rutas porque no están de acuerdo con él, “hasta ya clonó el número 19 de la unidad de una compañera, la cual no puede trabajar bien”.
Pese a que ya lo han reportado ante la Secretaria del Transporte (SETRAN), solo se han firmado minutas, donde en un inicio el Secretario se pronunció en contra de estas acciones por parte de Vázquez Martínez y una siguiente minuta firmada por el subsecretario, Hugo Pérez Moreno donde les permitía continuar con estas prácticas.