Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
Con el fin de ofrecer un espacio recreativo para los niños y mujeres del municipio de Arriaga, Chiapas, el Ayuntamiento Municipal que preside el Lic. Noé López Duque de Estrada, a través de la Casa de la Cultura “Armando Rojas Arévalo”, dio inicio a distintos talleres para niños y mujeres.
Para los niños se ofrecen las clases de música, guitarra, danza folclórica y contemporánea, así como marimba. El objetivo de estos cursos es que los niños aprendan y desarrollen sus habilidades en actividades productivas, darles este tipo de espacios es muy importante, dado que se concentran en aprender a tocar un instrumento y se alejan de actividades que puedan perturbar su crecimiento.
Así también se dan clases de repostería y manualidades con pedrería y pet, esto con el fin de que las amas de casa, aprendan un oficio con el cual puedan tener un ingreso económico en su hogar, pues el propósito es que sean autosuficientes.
Estos talleres son impartidos en las instalaciones de la Casa de Cultura, ubicada en Callejón Ferrocarril, en un horario de 9 de la mañana a tres de la tarde. La respuesta ha sido favorable, puesto que se inscribieron aproximadamente 60 niños a comparación del año pasado que fueron 30.