
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
La junta de conciliación y arbitraje, inició a partir de este 15 de julio y hasta el 4 de agosto, su primer periodo vacacional, sin embargo permanece una guardia para recibir las quejas y otros documentos, así lo informó la titular de la dependencia María Concepción Hernández Hernández.
La funcionaria explicó que las oficinas que ella representa, da cumplimiento a la garantía de impartición de justicia consagrada en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, e hizo del conocimiento al personal jurídico y administrativo, litigantes y público en general, el inicio del primer periodo vacacional.
Hernández Hernández dio a conocer que el periodo vacacional fue aprobado por el pleno de esta junta federal de conciliación y arbitraje, donde también se contará con personal de guardia en el horario de las 10:00 a las 14:30 horas de lunes a viernes.
Dijo que se recibirá la documentación que se presente, misma que será remitida a las juntas especiales una vez que concluya el periodo vacacional, en el entendido de que durante dicho periodo no correrán los términos procesales, de conformidad con los artículos 715 y 734, de la ley federal del trabajo.
Agregó que también en la Procuraduría del Trabajo, dejarán guardia para recibir las denuncias del trabajador o del empleador, sin embargo también el procedimiento iniciará una vez que concluya el periodo vacacional.
La presidenta de la junta de conciliación, dio a conocer que se camina de la mano con las partes tanto el empleado como el patrón, y los abogados se encuentran en la mayor disposición de ser equitativos ya que es mejor llegar a un buen arreglo y no un mal pleito.