
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
Para prevenir contingencias en materia de salud por la presente temporada de lluvias, la Secretaría Estatal reveló que se cuenta con un plan de acción en las 8 jurisdicciones de más riesgo para el estado, estos son principalmente las de Palenque, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y la zona de los Altos y Sierra.
El Director de Salud Pública en Chiapas, Cecilio Culebro Castellanos, mencionó que gracias al trabajo preventivo que se hace en las comunidades y a la coordinación con Protección Civil y los Ayuntamientos, hasta el momento no se ha presentado ninguna contingencia que preocupe al estado.
Dijo que todas las atenciones han estado dentro de las capacidades de la Secretaría de salud, sin embargo pidió a las jurisdicciones seguir cuidadosos en esta temporada de lluvias.
Reiteró el llamado a la población a seguir firmes en el propósito de ayudar a las autoridades para combatir el dengue, el cual comentó que es una enfermedad que llegó para quedarse, pero es necesario crear las condiciones factibles para evitar su propagación.
Puntualizó que el Gobierno del estado está pendiente en cada uno de los puntos de riesgo por las contingencias climatológicas, a través de los tres niveles de atención, que están previstas en todas las jurisdicciones.