
Investiga PPA caso de perrito amarrado y volado en dron en Xul-Ha
Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, el 80 por ciento de los accidentes en carreteras y en la zona urbana de las ciudades, es ocasionado por el factor humano, es decir, por la falta de precaución de los conductores; el 20 por ciento restante es a causa de las fallas mecánicas.
El Delegado de Tránsito del Estado en Tapachula, Martín Maldonado Mejía, señaló que el Gobierno del Estado ha implementado para este periodo vacacional de Verano 2014, la instalación de módulos de información vial y preventiva en las que participan las tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
Dijo que la finalidad es lograr unas vacaciones seguras, exhortando a los automovilistas a manejar con prudencia tomando todas las medidas de seguridad para evitar accidentes lamentables.
Agregó que se está apoyando al turista y al público en general con el programa Tu Ángel Azul, en el cual se le brinda atención en caso de alguna descompostura en su vehículo con una grúa para que sea trasladado a un lugar seguro, haciendo la llamada gratuita al número 113.
Por último pidió a la población estar atentos a los señalamientos, y a los dispositivos de seguridad, que aseguró, es para el beneficio de la ciudadanía.