Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
El Mercado Sebastián Escobar, quizás el de mayor tradición en Tapachula, presenta en estos momentos, un deterioro en su infraestructura como columnas, cadenas y techado.
Este centro de abasto de primera necesidad fue fundado en 1960, tras 3 años de construcción e inaugurado por el alcalde Rafael Vilches Morga, y desde esa fecha, nunca se le ha dado un mantenimiento, por lo cual hoy presenta un deterioro considerable.
Para la señora Teresa de Jesús López Polanco locataria fundadora y que tiene su cocina económica en la planta alta de este edificio, recuerda que en ese entonces el inmueble fue muy bien construido pero con el paso del tiempo y sin inversión del mantenimiento se está viniendo abajo.
Inclusive se pudo observar un local que está a un costado, clausurado por la situación de sus paredes.
Por tal motivo y en voz de sus compañeras, pidió a las autoridades correspondientes una rehabilitación de este edificio o una verificación de protección civil para saber de las condiciones en que están trabajando.
De igual forma doña Teresita como la conocen todos los locatarios, asegura que las condiciones de este edificio deben ser atendidas con prontitud, antes de que se presente un desastre mayor, debido a los movimientos telúricos de los últimos días.