
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
Tapachula.- Padres de familia de la escuela secundaria federal número uno “constitución” protestaron a las afueras de dicha institución para exigir que se disminuya la cuota de inscripción de 1020 pesos, por concepto de reinscripción que se impuso por parte de las autoridades educativas.
El vocero de los inconformes Carlos Brindis, señaló que sin tomar en cuenta a los padres de familia de la escuela, la directora Teresa de Jesús Argueta, impuso que para el siguiente curso escolar deberán pagar la cantidad de mil veinte pesos bajo el argumento que se instalara aire acondicionado, papelería y otros asuntos.
Los padres de familia, dijeron estar molestos porque el dinero que se aporta de las reinscripciones va a la cuenta de la directora y otro maestro, por ello, la molestia de los padres de familia, al mismo tiempo pidieron el estado de cuenta de la institución de años anteriores.
Afirmaron que la cuota de inscripción que se ha establecido por años anteriores fue de 400 pesos, mientras tanto ahora para los días 16, 17 y 18 de julio fecha en que serán las reinscripciones e inscripciones algunos padres de familia han optado por retirar a sus hijos por la difícil situación económica.
Los inconformes, manifestaron que lo que se busca que haya un diálogo con las autoridades federales y estatales, para que en base a los reglamentos y lineamientos se pueda trabajar en favor de los menores.
Expuso, que los padres de familia, no están inconformes de aportar las cuotas a la institución, pero se requiere que se una investigación en las cuentas de la escuela secundaria y que las aportaciones sean en beneficio de los estudiantes.