Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
Tapachula.- En los campos agrícolas aún permanecen diversos desechos agroquímicos, por ello, es necesario que las asociaciones agrícolas de los municipios de la costa, realicen la técnica del triple lavado para disminuir los altos contaminantes al medio ambiente.
Felipe Torres, coordinador Regional de programa Campo Limpio, reveló que en la entidad se generan alrededor de 380 toneladas de envases, por ello, en el soconusco se cuenta con una meta de recopilar en el centro de acopio temporal del soconusco de 115 toneladas de envases de agroquímicos.
Reveló que la región del soconusco es altamente productora, la cual genera el 46 % de envases que se utilizan en Chiapas.
Desde los campos agrícolas sean el eje rector, para evitar la contaminación de la flora, fauna y las futuras generaciones puedan conocer y aprovechar la riqueza natural con la que cuenta la entidad.
Detalló que el centro de acopio ubicado en Mazatan fue instalado en el 2008 y en el 2009 inicia operaciones. Al tiempo de informar que se han enviado más de 200 toneladas a una disposición final para evitar contaminar el suelo.
Cabe señalar, que el pasado 08 de julio, las autoridades estatales, han iniciado la recopilación de envases con la normatividad que emite la Semarnat, para que los campos agrícolas estén limpios de todo desecho químico.