Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
Juan Manuel Blanco.
Tapachula.- Con el objetivo de minimizar los impactos meteorológicos que ocurren en la región, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), busca cuidar los recursos naturales, ya que cuenta con ecosistemas, agricultura mal manejados y más de 5 mil milímetros de agua al año han causado estragos en el soconusco.
Didier López Arias, asistente técnico de la UICN, manifestó que a través del gobierno del estado, la Conafor y la Fundación Gonzalo Rio Aronte, se invierte más de 9 mdp durante 5 años para el cuidado, protección y manejo y restauración de cultivo de sistemas de agroforestales y bosques en el Volcán Tacana.
Indicó que son más 3 mil 900 hectáreas de bosque en el Volcán Tacaná en la Frontera Sur entre México en Guatemala con las 9 comunidades del municipio de Cacahoatán.
Expuso, que se busca que los ayuntamientos municipales, organizaciones sociales y las comunidades se sumen y aporten recursos para la conservación de los ecosistemas y no de termine con la poca flora y fauna con la que se cuenta.
La Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza, es una de las redes más importantes del mundo que trabaja con de 1 mil organizaciones miembros que busca incidir en la gente y se conserve la naturaleza.