
Celebra Federación Hispana a Diego Luna y líderes latinos en gala de NY
Tonalá, Chiapas., a 02 de julio.- Una mujer de 25 años de edad, se encuentra grave en el hospital regional “Dr. Juan C. Corzo” luego de que el doctor que la atendiera en el parto le dejara residuos de placenta, provocando una fuerte infección que derivó en la pérdida de su matriz, denunció el esposo de la paciente José Luis Torres Miranda.
Los hechos iniciaron el pasado 13 de junio cuando Wendy Karen Hernández, de 25 años de edad, acudió al nosocomio para ser atendida de parto a las tres de la madrugada, sin embargo a falta de ginecólogo fue operada de cesárea por un doctor de apellido Trinidad hasta las cinco de la tarde del mismo día.
Explicó que horas después la mujer fue dada de alta por el médico y se dirigió a su casa con su bebé siguiendo los cuidados médicos recomendados, sin embargo, el pasado 29 de junio del presente año, fue ingresada de emergencia al hospital debido a que presentaba una fuerte hemorragia vaginal y posteriormente le practicaron un legrado.
Abundó Torres Miranda que los resultados de ultrasonido que le practicaron a su esposa dieron como resultado “posibles restos placentarios”, que provocaron una fuerte infección por lo que fue necesario que le quitaran la matriz a lo que él llamó por una “negligencia médica”.
Dijo que actualmente su esposa, madre de dos niñas de dos y la recién nacida, se encuentra grave en el área de terapia del hospital hasta donde llegó molestó el médico Trinidad, quien le dijo que él sólo le había hecho el favor de atenderla ya que era otro ginecólogo que debería haberla atendido en el parto.
Señaló que para justificarse, los médicos le dicen que fue mejor que le hayan quitado ese órgano a su esposa ya que así no padecerá de cáncer de matriz, además de que ya no podrá procrear hijos.
Torres Miranda dijo que presentará una denuncia ante las autoridades correspondiente por posible negligencia médica.