
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
TAPACHULA, Chis., a 28 de junio de 2014.-La Confederación Nacional Campesina en Tapachula exigen al gobierno federal a través de la SAGARPA; mayor atención a la demanda de los campesinos productores de maíz, ya que no se han atendido las solicitudes planteadas en tiempo y forma desde hace algunos meses.
El dirigente de esta organización campesina, Indalecio Flores Bahámaca mencionó que se solicitó a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) un paquete tecnológico en beneficio de 2 mil 721 productores de la región Soconusco, sin embargo la dependencia federal sólo consideró apoyar a 150 productores, es decir, poco más del 5 por ciento del padrón actual.
Ante esta repuesta, el líder campesino, buscó una audiencia con el delegado de la SAGARPA en Chiapas, Carlos Pedrero Rodríguez, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta, al menos para hacer una cita.
Por lo que convocó a los campesinos de maíz y frijol a manifestarse el martes a las 10 de la mañana en las oficinas de la SAGARPA en Tapachula, para ejercer presión a la dependencia y puedan ser escuchados.
Mencionó que originalmente se estaba solicitando un apoyo para 3 hectáreas por productor, pero considerando la demanda a nivel nacional, cuando menos requieren de una hectárea por productor; pero tal respuesta de la dependencia federal, lo consideran una burla.
Puntualizó que en este momento de la cosecha es donde se requieren estos apoyos como el fertilizante y los herbicidas, por ello la urgencia de esta demanda al Gobierno Federal.