Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
El Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Pesca tiene la meta de producir más de 8 millones de crías de mojarra tilapia, para ayudar en la producción del sector acuícola y generar mayores oportunidades de crecimiento.
En este sentido el Delegado de esta dependencia en el Soconusco, Carlos Manuel Arreola López, indicó que el esfuerzo del mandatario estatal es ir encontrando la estrategia adecuada de crecimiento, tanto en la producción como en la comercialización.
Esto va de la mano con la aplicación de empleo temporal que ya se viene realizando en algunos municipios del Soconusco, a fin de resarcir la situación económica que prevalece en el sector pesquero.
Arreola López, recalcó que ha crecido el número de productores de este sector, ya que tan sólo en el municipio de Suchiate, antes contaban con un máximo de 50 productores, pero ahora se ha duplicado, por lo que es urgente la generación de más crías de mojarra.
Puntualizó que la intención es que la producción no sólo quede en el autoconsumo, sino que puedan llegar a incursionar en el ambiente empresarial, por ello se abrió la ventanilla del programa Pescando Empresarios, con la finalidad que estos productores tengan créditos para ayudarlos en el proceso productivo
.