Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Habitantes del Fraccionamiento “Real del Bosque” en Tuxtla Gutiérrez acusaron al presidente municipal, Samuel Toledo Córdoba, el secretario general del ayuntamiento, Giovanni SalazarRuiz y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor por negligencia ante el supuesto robo de aguas por parte de particulares.
Explicaron que el pasado 28 de abril, Fernando Castellanos y Giovanni Salazar propusieron que un patronato administrara la dotación del agua en Real del Bosque con el objetivo de formar un tipo “SMAPITA” sin embargo, no se cumplieron los acuerdos.
Mencionaron que los señores, Raúl Guillen Torres, Viridiana Burguete y Raymundo Servin supuestamente cobraron las tarifas del agua de la zona donde recaudaron 150 mil pesos a pesar de que mantienen deuda que asciende a 60 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad por la luz de los pozos ante esto se les dijo fueran a declarar la situación el 29 de abril pero no se hizo.
Así mismo dijo que el pasado 28 de mayo se firmó otra minuta donde se comprometía el ayuntamiento a tomar la administración de los pozos donde se presentó el agente municipal Gabriel Alvarado Escobar pero se abandonó el lugar y aprovecharon Guillen Torres, Viridiana Burguete y Raymundo Servin para tomar posesión de nueva cuenta y es donde mantienen la deuda antes dicha.
Los afectados denunciaron que el gobierno municipal permite que se siga engañando y amenazando a los pobladores de Real del Bosque por lo que hicieron un llamado a que no tolerarán estas irregularidades en el que denominaron “el fraccionamiento más grande del estado”.
En tal sentido solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional del Agua luego que el robo de agua y la explotación sin concesiones es delito federal y se debe actuar contra quienes resulten responsables.