Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
El presidente municipal de Cacahotán, Uriel Isaí Pérez Mérida, reveló que este municipio se tiene que pagar la cantidad de 330 mil pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual afecta al presupuesto del ayuntamiento.
El presidente cacahoateco, precisó que uno de los problemas que enfrenta este ayuntamiento es la deuda de las administraciones pasadas, la cual supera los siete millones de pesos a la paraestatal.
Pérez Mérida, afirmó que a la fecha se ha abonado 2 millones y medio a la comisión federal de electricidad, por lo que aún se continua, con las mesas de dialogo con la empresa de clase mundial.
“Ya nos está enviando requerimientos, pero estamos tratando de agotar las instancias para que nos dé un tiempo mayor, pero debemos mantener el equilibrio con entre el ayuntamiento y la CFE”.
Señaló, que las deudas de los municipios es un tema generalizado, pero lo que se debe hacer es reducir las tarifas en Chiapas y en los municipios a pesar de que la entidad es proveedora de energía.