
Comunidades indígenas de la Huasteca Potosina se declaran en alerta contra el fracking
Tapachula.- El subsecretario de Gobierno región X soconusco, Rubén Peñaloza González, afirmó que el trabajo conjunto con las fuerzas federales, estatales y municipales, han logrado disminuir los delitos de alto impacto en los municipios de la Frontera Sur de Chiapas.
El funcionario estatal, manifestó que los operativos coordinados con las células mixtas, donde intervienen todas las corporaciones, hacen varios patrullajes diarios a modo de tener la prevención de los delitos.
Expuso, que estos operativos, están de manera permanente en los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tapachula, Cacahoatán, Huehuetán, Mazatán, Tuxtla Chico y los demás municipios.
Detalló, que en el caso de Tapachula, el cual es el segundo municipio más grande la entidad, han ido a la baja los delitos de primer impacto, como es el robo de carteristas y asaltos a mano armada por la gran cantidad de patrullajes que se han reactivado.
Peñaloza González, indicó, que las instrucciones del gobernador, Manuel Velasco Coello, es mantener la paz, tranquilidad y el dialogo en la zona fronteriza de Chiapas, por ello, el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina armada de México y las corporaciones policiacas.