Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Desde hace poco más de 5 años, Ramón Verdugo Sánchez, mejor conocido como el hermano Ramón, fundó la asociación Todo por Ellos en Tapachula, atendiendo principalmente a niños en situación de calle y migrantes que huyen de sus países de origen a causa de la inseguridad y la miseria.
Este personaje, que hoy fue reconocido públicamente por autoridades del Gobierno del Estado y de Derechos Humanos, comenta que las cosas no han cambiado mucho desde que fue amenazado y difamado por las autoridades locales, que lo llevó al auto destierro, debido a que la autoridad no garantizaba la integridad física de su persona y de los albergados.
Por lo que aclara que este reconocimiento sirve únicamente para limpiar la imagen del albergue que dirige, porque las condiciones de la falta de apoyo de las autoridades continúan igual.
Ramón Verdugo denunció la intimidación de la que ha sido objeto desde su regreso, tanto vigilancias permanentes en sus actividades como en su sistema de cómputo, hackeando las cuentas de la asociación.
Sin embargo afirmó que la labor debe continuar, actualmente son 5 menores y 6 adultos, que están siendo atendidos en este albergue con hospedaje, alimentación, atención psicológica y otros servicios.