
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
El Hospital General de Tapachula rindió un homenaje al doctor en hematología, Raúl Cano Castellanos, quien por más de 15 años prestó sus servicios y conocimientos a este hospital y dejó un legado en el que ahora se construye una nueva era en el tratamiento de la Leucemia, principalmente infantil.
Ante la presencia médicos, enfermeras y directores de área de este nosocomio, el Director de este Hospital, Magdiel Suárez Ríos destacó la capacidad y el sentido humanista del doctor Cano Castellanos que lo ha llevado a ser reconocido, no sólo a nivel nacional, sino en el plano internacional.
Dijo que para el Hospital General de Tapachula es un orgullo que este personaje pionero en la atención de las enfermedades linfoblásticas en esta región, haya trabajado en este lugar y le deseó éxito en sus actividades que realizará en Chile.
Raúl Cano Castellanos trabajó en investigaciones durante muchos años, en Institutos Especializados como el “Salvador Suvirán” que lo llevó a grandes reconocimientos a nivel nacional. Cano Castellanos oriundo del Municipio de Huixtla, destaca que para la consolidación de proyectos es fundamental las sociedades civiles, aún más que las del Gobierno.
Confió en que el Hospital y en general el sistema de salud en la entidad siga creciendo, sin embargo hace falta mayor compromiso, para concretar proyectos que son urgentes para la atención a la hematología.