Protestan en Chilpancingo para exigir seguros de policías fallecidos
Un sismo de 5 grados en la escala de Richter con epicentro a 32 kilómetros al noroeste del municipio de Cacahoatán sacudió la frontera sur aproximadamente a las 05:04 de la mañana, en tanto, las autoridades realizan monitoreos en las comunidades para corroborar afectaciones.
Este evento que fue perceptible en horas de la madrugada generó pánico y alarma especialmente en comunidades enclavadas en las faldas del Volcán Tacaná y de municipios como Motozintla, Zona alta de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, este ultimo donde se han registrado más de 40 réplicas.
La autoridad de protección civil, descartó el movimiento obedezca a que el coloso de fuego de la frontera sur, haya iniciado alguna actividad, sin embargo mencionan que se realizan los monitoreos permanentes.
El delegado de protección civil regional José Francisco Pérez Morales explicó, que el sismo que se da en esta zona se asocia al sistema de fallas Motagua-Polochic, las cuales forman parte del límite entre las placas de Norteamérica y Caribe.
En tanto agregó, que se tiene conocimiento de la crisis nerviosa pero sobre todo de los reportes de las comunidades serranas donde desde las dos de la mañana de este lunes empezaron a sentir «zumbidos», lo que provoco aun mas alarma.
Cabe mencionar que este fuerte temblor fue perceptible en comunidades vecinas con el país de Guatemala Centroamérica donde hasta el momento se desconocen si existen afectaciones.