Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Juan Manuel Blanco.
Tapachula.- Para el 2015, integrantes del proyecto humo del tabaco en Chiapas, propondrán una ley estatal para fortalecer los espacios libres de tabaco, la cual tendría que ser más rigurosa que la ley a nivel nacional que se promulgo en el 2008 y un reglamento creado en el 2009.
Al respecto, Oscar Palomeque Cisneros explicó, que los adolescentes son los más vulnerables en el consumo de tabaco, sin embargo, no se puede bajar la guardia y se continúa trabajando en coordinación con las diversas instituciones de salud y organizaciones no gubernamentales para evitar su propagación.
Detalló que de acuerdo una encuesta que se ha realizado hace un mes en los espacios que se han reconocido como libres de tabaco, sobre todo restaurantes y bares, donde la respuesta de la población lo ha aceptado. “Hay un interés de las escuelas, instituciones y dependencias estatales y federales en la entidad, por ejemplo en el Cobach los 308 planteles se han sumado para hacer espacios libres de Tabaco”.
Explicó, que a la fecha se cuenta con un 70% de edificios libres de tabaco en la entidad, por lo que para finales de este 2014, se espera concluir al 100% con todos los espacios públicos libres de tabaco.
Expresó que afortunadamente Chiapas, está debajo de la media nacional. Sin embargo se trabaja en hacer conciencia a los dueños de las empresas, restaurantes, directores y la población en general dejar de fumar al interior de los edificios.