
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
En el Ayuntamiento Municipal de Arriaga, que preside Noé López Duque de Estrada, se llevó a cabo la primera capacitación a enlaces municipales de atención al migrantes 2014, esto con el propósito de brindar una mejor atención a los migrantes y sus familias.
Duque de Estrada expresó que la migración puede verse como una actividad con la cual puede obtenerse una oportunidad de desarrollo integral, la cual se respeten los derechos humanos, es por eso que agradeció la presencia del director de Chiapanecos en el Exterior Jorge Carlos Kobeh Solís, ya que se necesita que los enlaces conozcan a fondo todo lo que se ofrece en relación a esta temática.
Jorge Carlos Kobeh Solís, agradeció todas las facilidades que otorgó el Ayuntamiento Municipal para llevar a cabo esta reunión con la cual se busca ofrecer más información para atender a los migrantes.
Con esta capacitación se ofrece toda la información necesaria a los Enlaces de cada municipio, con el fin de que conozcan todos los programas que ofrece la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, ya que de esta manera se podrá dar atención a los migrantes.
Durante la capacitación se desarrollaron los temas en relación a Atención de solicitudes de Chiapanecos en el Exterior, por Margeli Jiménez Reyes, Trabajo de sensibilización a través de Cine Debate, por Luis Armando Rodas, Jornadas informativas por Gabriel Rizo Díaz, y Esther Rosales Medina desarrolló el tema Vinculación Interinstitucional para la Atención a Migrantes Extranjeros.