J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
Tapachula.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas (IMSS), Aarón Yamil Melgar Bravo, encabezo la certificación de unidades médicas y no médicas, áreas verdes y de vehículos para tener edificios 100% libres de humo de Tabaco en el régimen ordinario.
Al inaugurar la certificación de edificios públicos, Melgar Bravo, señaló que con la puesta en marcha de este programa se busca sensibilizar a la población, prevenir y erradicar el consumo del tabaco en jóvenes y adultos.
Ante, diversas organizaciones, médicos, estudiantes y autoridades de la Secretaria de Salud y personal administrativo y médico de la dependencia federal, Manuel de Jesús Villalobos Flores, el titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que en México el congreso de la Unión emitido el 30 de mayo del 2008, la Ley general para el control del tabaco, por lo que el consejo del IMSS en apego al convenio emite el acuerdo 367/2006 con fundamento en el artículos 263 y 264, mediante el cual acuerda al instituto mexicano del seguro social 100% libre de humo de tabaco.
Explicó que en un esfuerzo conjunto, la delegación del IMSS, ha logrado la certificación del régimen ordinario, por lo que se trabaja para consolidar esta política en el régimen en el IMSS-Oportunidades.
Y es que destacó, que uno de los requisitos solicitados por el Centro Nacional para la Prevención y Control de Adicciones (CENADIC), es la conformación de un comité de vigilancia interno y colocación de letreros donde se prohíbe fumar al interior del hospital.
Por su parte, Catalina Mateos Ubaldo, coordinadora auxiliar de los servicios de prevención y promoción a la salud para trabajadores IMSS, reveló que en la entidad existen 56 edificios libres humos de tabaco, en cumplimiento de lo que marca el gobierno federal.