
Osorno sin saber nadar cruza el mar; apareja al EZLN y a su generación
• La compañía se presentó en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el espectáculo “La princesa del circo” se presentó el Moscow Circus on Ice en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez con un montaje que reunió a 30 artistas en escena que se expresaron a través de la danza, el patinaje y las acrobacias.
Este evento presentado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en coordinación con las empresas organizadoras, ofreció al público un montaje donde predominaron el color y la magia.
La imaginación, alimentada por los efectos visuales y las habilidades de los artistas, dieron vida a una historia donde un artista callejero, un pintor, se enamora de la princesa del circo: la bella bailarina que vuela por los aires en un aro en el que despliega su talento.
Entre payasos, bailarines y acróbatas se desarrolló esta historia celebrada en un escenario donde las artes circenses y el patinaje artístico sirvieron de telón de fondo para presentar la historia de amor entre un pintor y la princesa del circo.
Niños, jóvenes y adultos aplaudieron la presentación del Moscow Circus on Ice, dirigido por Alexander Plashinskiy y Yuliya Plashinskaya que trajeron a Chiapas este programa que ofrece una forma diferente de incorporar sorprendentes acrobacias a la tradición rusa del patinaje.
De esta forma el público pudo apreciar un espectáculo de aros serpenteantes, payasos musicales, cubos danzantes, héroes voladores y princesas en peligro, a través de la destreza, el vestuario, las coreografías y la escenografía que esta compañía ha presentado en distintas partes del mundo.