Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
Con el objetivo de desarrollar proyectos sustentables en materia agrícola, que permitan descubrir nuevos métodos de impulso a la agricultura en la región Costa y Soconusco, asesores agrícolas provenientes del centro y norte del país, recorrieron la zona para iniciar una serie de proyectos a corto plazo con la participación de investigadores, académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Al respecto, Lauro Güido, presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario indígena de México, señaló que es necesaria la vinculación con el área educativa y de investigación para potencializar las virtudes del suelo chiapaneco y principalmente el potencial que se tiene en la región costa y soconusco de Chiapas, donde la fertilidad del mismo permite desarrollar diversos productos agrícolas con gran éxito.
Detalló que ante la invitación del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas y de productores locales, se inició el recorrido de algunas plantaciones de diversos productos para determinar un campo de acción y desarrollo de proyectos a partir de lo que se ha hecho en la universidad.
Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNACH, Carlos Gumaro García, mencionó que este tipo de actividades especializa a los alumnos en diferentes ramas de la agricultura y los hace conocedores de la situación que vive en el campo en la región.
Asimismo, destacó la intervención del rector de la máxima casa de estudios en buscar los mecanismos que requiere la universidad para ofrecer a la sociedad, profesionistas con alto grado de enseñanza, que les permita dar soluciones integrales al campo.
Puntualizó que en breve estas asesorías podrían integrarse a los alumnos, para vincularlos con la sociedad y los sectores productivos.