
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
Habitantes de la comunidad de Playa del Sol, la cual se vio afectada por los efectos de la Tormenta Tropical “Boris”, denunciaron que el Fondo de Fomento Económico (FOFOES) les cobra los apoyos recibidos durante la contingencia del ciclón “Bárbara”, y temen no recibir apoyos al no poder haber cumplido los pagos.
La tormenta tropical Boris afectó las familias pesqueras de la zona, donde el agua alcanzó más del medio metro de altura lo que afectó sus casas y electrodomésticos, como los refrigeradores que utilizaban para guardar los productos que vendían a los turistas.
José Ignacio Espinosa Aguilar, afectado de la zona, explicó que el año pasado, tras el paso de “Bárbara” en la zona, recibieron la cantidad de 30 mil pesos, que luego se les solicitó fueran pagando con mensualidades superiores de dos mil pesos.
Les mencionaron que el pago sería para que si hubiera otra contingencia como la ocurrida en el 2013, la FOFOES les entregaría más apoyos pero en caso de no pagar estos no llegaría por lo que ahora que se repitió la historia los pobladores temen no lleguen los apoyos.
Las lluvias inundaron las palapas por lo que la recuperación que presentaban tras lo ocurrido hace un año, se volvió a perder y tendrán que comenzar de cero.
Así mismo, los habitantes dijeron que fue hasta el tercer día cuando empezaron a llegar autoridades para apoyarlos luego que desde el lunes empezaron a percibir afectaciones.