
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Los diputados integrantes del Congreso Local de Chiapas aprobaron de manera unánime la iniciativa en materia de accesibilidad y adaptabilidad de la vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores.
En la sesión ordinaria celebrada el día martes 03 de Junio los legisladores aprobaron las reformas que adicionan diversas disposiciones en la ley de desarrollo urbano de la entidad con la cual se busca mejorar la construcción de viviendas en favor a las personas con alguna discapacidad o adultos mayores.
Durante la sesión se explicó que en la actualidad es difícil que las personas en condiciones de dificultad motriz, visual o intelectual se desplacen por las viviendas diseñadas en la entidad por lo que es necesario que se legisle a favor de mejoras arquitectónicas pensadas en ellos.
Estas adecuaciones a la ley de desarrollo urbano obligará que las estructuras contemplen criterios de accesibilidad como rampas, espacios para desplazar sillas de ruedas, baños adaptados para que así se cumpla lo establecido en el artículo cuarto constitucional en donde se menciona el acceso a una vivienda digna y decorosa.
A pesar de que existen leyes ya suscritas como la ley de vivienda y la ley general para la inclusión de las personas con discapacidad, aún hacía falta el derecho universal que incluyera las necesidades de la población en desventaja era una deuda pendiente.