
Marina desmantela laboratorio clandestino en zona industrial de SLP
Tapachula.- Ante el pronóstico en el pacifico sur, sobre la presencia de una perturbación tropical, ubicado en el golfo de Tehuantepec, la Capitanía de Puerto Chiapas, informó que a partir de este lunes, se inició con el fenómeno de mar de fondo y para las próximas horas oleaje de cuatro a cinco metros de altura.
Sergio Antonio Jaramillo, capitán de altura en Puerto Chiapas, explicó que se mantiene una coordinación interinstitucional con la Secretaria de Pesca Estatal y Federal, para mantener la prevención, ante la presencia de un fenómeno meteorológico con efecto ciclónico.
Antonio Jaramillo, exhortó a la comunidad pesquera, asentada en las costas de Chiapas, no salir a la mar y si existen embarcaciones que partieron antes de que iniciaran las lluvias, regresen al puerto para evitar cualquier accidente o naufragio.
Expuso, que el fenómeno meteorológico, cuenta con un 80 % de probabilidad de convertirse en una baja presión con un desarrollo ciclónico y evolucionar a una fase de ciclón tropical y en una tercera fase en huracán.
Expresó, que para la actual temporada ciclónica 2014, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección general de Marina Mercante y la capitanía de Puerto Chiapas, implementa el operativo de seguridad para la vida humana en el mar y aguas interiores.
En este sentido, dijo que a diario se emiten dos boletines meteorológicos, notas informativas y avisos a través de correo electrónica y sus líneas de teléfono 9626982157/9626982158 durante las 24 horas del dio, para mantener informada a la población.